¿Va tras el crecimiento global? Aquí le contamos qué debe saber sobre la nómina si su empresa se extenderá a Francia. Las regulaciones de nómina son un objetivo complejo y en constante movimiento en todos lados, pero particularmente en Francia. El desafío radica en asegurarse de que la nómina guarde conformidad con ellas. Guardar conformidad en materia de nómina ayuda a ofrecer una experiencia de los colaboradores positiva para su personal. Si no se hace bien, pueden generarse sanciones financieras e investigaciones por parte de autoridades locales, y producirse daños a la reputación.
Si bien las normativas en relación con la nómina y RR. HH. en los países más desarrollados son similares, las «excepciones» de cada país son las que pueden presentar desafíos. En Francia, estas diferencias van desde una variedad de escalas de contribuciones y requisitos de elaboración de informes que se aplican a partir del «momento cero» del primer día de un empleado hasta cientos de acuerdos de negociación colectiva que cubren a, aproximadamente, el 90 % de la fuerza de trabajo, en tanto que los niveles de salarios mínimos varían según el sector.
Este contenido se basa en las prácticas de Recursos Humanos (RR. HH.) generalmente aceptadas, tiene un carácter orientativo y no constituye asesoramiento legal ni ningún otro tipo de servicios profesionales. ADP no garantiza la exactitud, fiabilidad y exhaustividad del contenido. Se recomienda a los empleadores consultar con un asesor legal para obtener orientación respecto de la conformidad de su organización con las leyes vigentes. Este contenido se encuentra actualizado a la fecha de publicación.