LA NÓMINA EN CANADÁ
Esto es lo que necesita saber sobre la nómina si su empresa se está expandiendo a Canadá. En Canadá, la nómina cumple un papel fundamental para respaldar los beneficios de los colaboradores, los RRSP, las cuentas de gastos de salud y el reembolso de matrículas, todo ello mientras se cumple con los estándares cambiantes de privacidad de los datos y contra el lavado de dinero, que actualmente se equiparan con los del sector bancario. Si se guarda conformidad en materia de nómina, la fuerza de trabajo estará satisfecha y se mostrará comprometida y motivada. Si no se hace bien, pueden generarse sanciones financieras e investigaciones por parte de autoridades locales, y producirse daños a la reputación.
Si bien las normativas en relación con la nómina y RR. HH. son similares en la mayoría de los países desarrollados; las «excepciones» de cada país son las que suelen presentar desafíos. Por ejemplo, en Canadá, los empleadores deben tener en cuenta tanto los programas federales, como el Plan de Pensiones de Canadá y el Seguro de Empleo, como los estándares de empleo provinciales, que varían ampliamente en áreas como el salario mínimo, las horas extra, el pago de vacaciones y los beneficios. Quebec, en particular, tiene su propio plan de pensiones, leyes de privacidad e, incluso, una legislación lingüística que exige que el material clave sobre empleo se entregue en francés.
Este contenido se basa en las prácticas de Recursos Humanos (RR. HH.) generalmente aceptadas, tiene un carácter orientativo y no constituye asesoramiento legal ni ningún otro tipo de servicios profesionales. ADP no garantiza la exactitud, fiabilidad y exhaustividad del contenido. Se recomienda a los empleadores consultar con un asesor legal para obtener orientación respecto de la conformidad de su organización con las leyes vigentes. Este contenido se encuentra actualizado a la fecha de publicación.