En el contexto actual, la vida y el trabajo son muy diferentes a lo que solían ser antes de la pandemia

Una consecuencia directa de esta transformación es que empresas de todos los tamaños, como la suya, tienen problemas para mantenerse al día con los cambios en la funciones de nómina y de RR. HH. Resulta evidente que los procedimientos utilizados hasta el momento podrían quedar obsoletos en el futuro.

Los equipos de RR. HH. y de Finanzas trabajan incansablemente para apoyar a los empleados en tiempos de cambios radicales, desde atravesar las complejidades del trabajo remoto hasta hacer frente al aumento del costo de vida y a una variedad de consecuencias adicionales del COVID-19. Al mismo tiempo, usted debe abordar las normativas cambiantes, los desafíos de la cadena de suministro, el aumento en la demanda de flexibilidad y capacitación, y la inquietante escasez de talentos.

Resulta aún más abrumador para las empresas medianas

La tarea se vuelve difícil cuando es su responsabilidad ejecutar la nómina de cientos de empleados sin contar con un gran presupuesto, los equipos ni las herramientas adecuadas, como es el caso de las grandes organizaciones. Es entendible que, a menudo, en estas situaciones se descuide la función de la nómina (que, irónicamente, es el factor más importante para la fuerza de trabajo).

Con base en esta información, es fácil entender por qué la nómina es más complicada de lo que solía ser, y tanto los empleadores como los empleados sufren las consecuencias. En los resultados de nuestra investigación Personas y trabajo 2022: Panorama de la fuerza de trabajo global1, se destaca que los errores en los pagos son cada vez más graves. El 24 % de los trabajadores dicen que siempre o en general cobran menos de lo que deberían, el 23 % de ellos comentan que siempre o a menudo cobran fuera de término y, desafortunadamente para los empleadores, el 20 % siempre o en general cobran de más.

Hay tres claves para alcanzar el éxito:

  • Cómo la empresa hará frente a estos nuevos desafíos
  • Quién será su socio de nómina externo
  • Cuál será la naturaleza de la relación que establezca con su proveedor

Tanto los riesgos como los posibles costos de cometer errores son muy altos para no tenerlos en cuenta.

En esta guía, se presentan tres grandes cambios para los que deben prepararse los equipos de nómina y de RR. HH., y una serie de preguntas que deben hacer los responsables de la toma de decisiones.

1The ADP Research Institute, People at Work 2022: A Global Workforce View (Personas y trabajo 2022: Panorama de la fuerza de trabajo global)