Al momento de decidir contratar a un proveedor externo para la prestación de servicios y gestión de la nómina, está la opción de tomar como referencia los precios. Claramento los precios son importante, sin embargo, ya sea una empresa mediana o grande, es conveniente concentrarse en el Servicio al Cliente para evitar problemas inesperados en el futuro, ¿verdad?

Estas son las cinco razones por las que el Servicio de Atención al Cliente es una parte muy importante a la hora de elegir su proveedor de servicios de nómina.

1. Acceso a expertos

La nómina puede ser un proceso complejo, lleno de detalles, procesos granulares y particularmente si se trata de lidiar con la conformidad normativa en muchos territorios, o todavía, el pago a colaboradores que realizan tareas en el exterior. Su empresa necesita la colaboración de profesionales certificados en nómina para resolver sus dudas con rapidez, procesos claros, escalables y medibles. Contar con la colaboración de profesionales en la normativa local y mundial puede ser determinante entre el recibir o no multas por incumplimiento y, seamos sinceros, a ninguna empresa le gusta estos costos adicionales que se pueden evitar. En ADP, nuestros más de 1.500 especialistas en nómina ofrecen asesoramiento profesional en el país y brindan soporte continuo a su empresa a través del compromiso personal.

2. Base de datos en línea

¿Alguna vez ha llegado a buscar una red profesional que haga frente de la gestión global de la nómina? Su socio estratégico de la nómina puede ofrecer una base de datos en línea, lo cual podría ser una gran ayuda sencillamente porque ofrecer portabilidad. En ADP, invitamos a todos nuestros clientes de nómina global a unirse al “El Puente Global” (The Bridge Global), siendo de forma amplia, una comunidad donde pueden compartir experiencias y prácticas recomendadas con nuestros expertos internos en la materia, y otros miles de profesionales de RR.HH. y nómina. Además, invitamos a los clientes a participar en seminarios web mensuales sobre los cambios globales que afectan la nómina.

3. Excelente atención al cliente

Los problemas con la nómina no ocurren de forma estandarizada y predecible, de manera oportuna durante el horario de oficina. Ya sea tratándose de errores en la entrada manual de datos, o infracciones relacionadas a ciberseguridad, sus equipos deben contar con un socio de servicios de nómina con una sólida oferta de atención al cliente disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana (24/7). Asegúrese de que el socio brinde un servicio de atención al cliente multicanal: desde la asistencia telefónica o por correo electrónico, hasta soporte por chat o a través de mensajes. Su organización requiere la adopción de planes de continuidad del negocio en caso de que ocurra lo peor y profesionales que colaboren para resolver, los problemas cotidianos relacionados con la nómina.

4. Fácil instalación

La implementación de cualquier sistema nuevo ya sea de gestión de la nómina, Recursos Humanos (RR. HH.), o planificación de recursos empresariales (ERP), requiere tiempo, un proceso claro, y el soporte necesario para que funcione correctamente. Hay que tener el cuidado con proveedores de servicios de nómina que contratan la implementación a terceros, complejizando todavía más el sistema desde sus comienzos. Su organización necesita un servicio consistente proporcionado por expertos que conozcan su negocio para poder ofrecer asesoramiento con conocimiento del tema. En ADP, nuestros especialistas internos encargados de la implementación configuran al sistema de todos los nuevos clientes, recopilando sus datos de forma segura, configurando el sistema y verificando su funcionamiento antes de la puesta en marcha. Además, se hará la integración de su sistema de RR.HH. con nuestra solución de nómina.

5. Integración sin dificultades

La integración de múltiples sistemas es fundamental para que su empresa ahorre tiempo y dinero, ya que contará con un repositorio de visualización de datos amigable, sea para su equipo de nómina, como también sus empleados que son usuarios de esta plataforma. El proveedor de nómina adecuado contará con integraciones intuitivas y fáciles de usar. Despídase de las duplicaciones e imprecisiones generadas por el ingreso manual de datos. En función de sus necesidades, podrá integrar la gestión de la fuerza de trabajo, el seguimiento del tiempo, un sistema de informática de recursos humanos (HRIS) o un programa de contabilidad.

Piense en la contratación externa de nómina como una asociación y podrá ver cómo su empresa desarrollará mayor capacidad de resiliencia y tendrá niveles de rentabilidad más altos.

«No contratamos a un proveedor de servicios. Nuestro compromiso, y la razón de nuestro trabajo, es crear una relación de colaboración».
Volker Schrank, director principal de Experiencia de los Colaboradores y Tecnología para RR. HH., Mondelez