La pandemia de COVID-19 fue un golpe duro para la nómina. Quienes están en la primera línea se vieron afectados por una ola de cambios normativos que surgieron después del brote inicial de la pandemia. La legislación relacionada con la nómina se cuadruplicó en menos de 30 días, mientras los gobiernos buscaban mitigar las consecuencias económicas de la pandemia. Rápidamente, se incorporaron a los códigos legislativos cambios impositivos, licencias para los colaboradores, aplazamientos de seguros sociales y todo tipo de planes de apoyo. Incluso mientras intentaban lidiar con esta situación, muchos de ustedes tuvieron que cerrar sus oficinas y buscar resguardo, ya que la enfermedad abatió a su propio personal de nómina.
Convertir el desafío en una oportunidad
Independientemente de los problemas específicos, la pandemia puso a la nómina en la mira y la volvió el centro de atención. A pesar de que debe ocuparse de los problemas inherentes, esta es una oportunidad para centrarse en soluciones que no solo brindan una nómina precisa y resiliencia, sino que también le permiten explorar el potencial de la nómina a fin de enfrentar los futuros desafíos y sacar adelante su empresa.
Este manual interactivo de ADP, basado en El potencial de la nómina, una encuesta integral a los líderes de RR. HH., finanzas y nóminas de todo el mundo, le servirá como recurso de cabecera para mejorar la precisión y aprovechar todo el potencial de la nómina.