El informe del ADP Research Institute "Las personas en el trabajo 2021: Panorama de la fuerza de trabajo global" constituye un punto de partida para comprender la situación que enfrentan los empleados actualmente en cinco dimensiones de la vida laboral: la confianza del trabajador y la seguridad del trabajo; las condiciones del lugar de trabajo; la remuneración y el desempeño; la movilidad del trabajador y el género y la familia.
El año pasado fue distinto a todos, tanto para la vida como para el lugar de trabajo, lo que generó la suspensión de las actividades habituales, el cambio de las prácticas laborales, y la reevaluación por parte de empleadores y trabajadores de las normas aceptadas, así como su rápida adaptación a una situación incierta y un mundo que cambia a gran velocidad.
La repercusión del COVID-19 ha sido desigual en términos de pérdida de trabajo y cambio de trabajo. Incluso los trabajadores que han conservado sus puestos de trabajo se enfrentan a una variedad de elecciones y compromisos inesperados y, en algunos casos, a oportunidades.
El cambio repentino al trabajo remoto, el cierre de guarderías o la pérdida de empleos han llevado a muchos trabajadores a reconsiderar sus esquemas de vida, lo que podría generar nuevas opciones de desarrollo profesional.
Los empleadores deben volver a considerar cuál es la mejor manera de atraer y retener los mejores talentos. Los desafíos a corto plazo, que parecían temporales hace un año, bien podrían convertirse en problemas a largo plazo. Intentar darle sentido a estos eventos y comprender el impacto en las empresas y los trabajadores es vital, ya que los empleadores planean un camino a seguir y reafirman un sentido de estabilidad y propósito en un momento en que la tan comentada "nueva normalidad" aún no es clara. El objetivo de este informe es hacer precisamente eso.
Para ver y descubrir más: